lunes, 23 de octubre de 2006

Se hunde el mercado inmobiliario


Esto es el amanecer, es lo que yo veo todas las mañanas.
Este sector inmobiliario era bonito hasta que he visto como la gente saca su lado mas asqueroso, y da igual que pertenezca a este sector o no.Porque en esta espiral diabólica estan enriqueciéndose todos, si, si, tu también, y no hacemos nada por evitarlo, bueno, yo voy a hacer algo, voy a dejarlo.
He visto como la codicia de los bancos, la falsa competencia, el todo-vale, está destruyendo lo que yo creia que era un negocio. Para mi, los negocios no consisten en conseguir lo que quieres como sea. Me acerque a este sector inmobiliario en 2001 buscando una forma de vida, y he descubierto, como las miserias del hombre se pueden multiplicar hasta el infinito. Me va bien, pero lo voy a dejar, no puedo seguir, es increible el mundo que hemos creado. Nuestros políticos saben donde nos meten, los banqueros, los economistas, los analistas de riesgos, todos ellos saben que si esto explota nosotros pagaremos sus deudas, y siguen engordando sus bolsillos a costa de saber la verdad. Las personas de derechas se esconden entre las de izquierdas, para esconder su egoismo, para justificar sus enchufismos, nepotismos, dedismos,..., son vividores, son vagos, pero saben como aprovechar sus amistades para colocarse. He visto gente de izquierdas ganar más dinero en una operación inmobiliaria especulando, que todo lo que ahorrará un "trabajador" en toda su vida, he visto admitir documentos falsos en operaciones revisadas por altos cargos de "cajas y bancos" en tal de llegar a objetivos; he visto como un obrero o un comercial de lo que fuera, sin estudios de ningún tipo, ganaban más dinero y ascendian en la escala social, mucho más que ningún investigador con brillante carrera.
Al tiempo, he visto doctores de todas las materias, enriquecerse a toda costa, en vez de sanear este sistema corrupto que hemos parido desde la 2ª guerra mundial. He visto oportunistas meterse en política, porque eso les iba a proporcionar riqueza, meterse en el sector de la cultura y la educación, porque les iba a proporcionar prestigio social, unicamente persiguen el dinero, el poder, y no quieren mirar atras porque les debe dar pavor ver que su dignidad y decencia la dejaron atrás. Siempre se justifican todos los nombrados en este texto, diciendo que ellos hacen lo que tienen que hacer, para defender su casa y su familia, y que el sistema es así. Así pues, disfrutar de este paraiso de cinismo, hipocresía, codicia, vanidad y guerra que dejaís a vuestros hijos, eso si, dejarlos bien colocados y a los demás que que les den, ¿no? ha, que vosotros no teneís ninguna culpa, es más, algunos no sabeís ni de que hablo, claro, como no, deja de leer si te molesta a los ojos...
Pues os digo, que mientras cada uno de nosotros no empecemos a arreglar las cosas desde donde estemos, desde lo más cercano, esto no será núnca una tierra de felicidad, de paz.
Yo por mi parte abandono, espero que no les vaya nada bien, ni a los bancos ni cajas, ni a los políticos, ni a los especuladores, ni a los inmobiliarios, ni a los que aprovechan para sacar tajada de la educación, ni a los que globalizan para aprovecharse de la gente, ni a las multinacionales, ni a los del marketing, ni a los estadísticos, ni a los publicistas, ni a los abogados, ni a los sindicalistas, ni a los que saben como elaborar una información para que sea atractiva, ni a los periodistas, ni a los que me dan la oportunidad de escribir lo que me de la gana, ni a los creadores de la blogosfera,..., ojala se pare el progreso y tengamos la oportunidad de tomar otra dirección sin ninguno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tu comentario